EL OBJETIVO DE “Fronteras del Conocimiento”

“Fronteras del Conocimiento”
es un portal de divulgación e investigación científica y periodística, su finalidad es descubrir en el futuro inmediato, las grandes expectativas que nos deparan el nuevo milenio y los enormes cambios científicos, tecnológicos y sociales que ya se han comenzado a vivir en todas las áreas de la actividad humana. Una ventana que se abre para lograr tener una visión hacia el futuro, demostrando con cada noticia cómo las acciones de hoy, afectarán irreversiblemente a las nuevas generaciones. “Fronteras del Conocimiento” se divide en dos grandes áreas: en una de ellas se comprenden reportajes de investigación científica, cuya temática se refiere a la vida de los seres humanos hacia el tercer milenio, principalmente en áreas tales como: Ciencia y Tecnología de vanguardia, nanotecnololgía, Astronomía, Salud, Ecología, cambio climático, Cibernética y la vida en el espacio, entre otras. En la otra área, destinada a las temáticas alternativas, se engloban reportajes de investigación cuya temática se refiere a los grandes enigmas de la humanidad, los orígenes del ser humano, los grandes conocimientos matemáticos y astronómicos de las culturas del pasado, las civilizaciones desaparecidas, y la búsqueda infatigable por la ciencia de vida en otros sistemas solares en el universo, y muchos otros temas que hoy en día conforman los grandes enigmas de todos los tiempos.

Los temas alternativos, de ciencia y tecnología de vanguardia, así como las nuevas ramas de la ciencia e investigación, van ganando diariamente más adeptos en todos los países, constituyéndose en un nicho creciente y potencialmente útil que satisface la creciente demanda de información confiable y especializada sobre estas temáticas. Los programas de divulgación científica con un lenguaje periodístico, ameno y entretenido no solo aportan cultura a la sociedad sobre temas específicos y de difícil acceso, también se convierten en estimuladores al estudio subiendo no solo el internes de la sociedad sobre temas de gran utilidad sino que incrementa en él su nivel cultural promedio llevando a la sociedad a ser más preparada y productiva convirtiéndose en un plus patrimonial para el país, para lograr más y mejor competitividad entre su sociedad y reflejarlo a su favor al competir con el resto del mundo... Las escasas ofertas que existen y que se acercan a esta línea de información, no satisfacen plenamente al público, ya sea por el tiempo dedicado a dichos temas, como por el entorno del programa en cuestión. Sin embargo, y a pesar de su esquema poco innovador, dichos espacios mantienen un cierto grado de rating debido a que no existen alternativas reales que ofrezcan una sana competencia, sobre todo por el enriquecimiento y la variedad de los puntos de vista y los temas tratados. Uno de los objetivos principales de este proyecto, es el ofrecer al público una alternativa dinámica, en la que se pueda encontrar un punto de equilibrio entre las fuentes informativas y el periodismo analítico y de investigación. Algo de lo que por otra parte, carecen actualmente los medios masivos de comunicación en su gran mayoría en todo el mundo. Se intenta ofrecer conciencia a través la conocimiento de las cosas, que por ahora son poco conocidas o prácticamente ignoradas por el sociedad. Para la realización de este proyecto, se cuenta con un amplio temario para su desarrollo, así como una amplia experiencia para su divulgación.

OBJETIVOS
Informar y mostrar al publico en general, a través de la asesoría de expertos en la materia y de una investigación seria y objetiva, la existencia de fenómenos y hechos desconocidos, tratando de desarrollar una conciencia en el lector, misma que lo lleve a crear una solución, una alternativa o una esperanza basadas en el conocimiento de las cosas. Ello, siempre y cuando el peso y la naturaleza de los temas y las evidencias así lo permitan.

Desmitificar y ofrecer conocimiento y actualidad en los temas tratados, obteniendo con ello la posibilidad de redimensionar y revalorizar los conceptos y las temáticas alternativas, eliminando el temor hacia las mismas, y abriendo un nuevo mercado por inmersión informativa.

Crear un sincretismo entre el conocimiento y el lector, por medio de la integración de los medios electrónicos y tradicionales a través de los cuales el portal tendrá sus líneas de expresión (Televisión, Radio, Prensa e Internet), así como de las actividades paralelas fomentadas por el mismo contenido del proyecto.

Establecer un nuevo concepto en el manejo de la información bajo el formato de integración de medios, en el que el receptor de la información se convierta en el verdadero especialista de cada tema, a través del constante pero dosificado bombardeo informativo, en noticieros que no agoten el tema, pero que lo traten profundamente en cada entrega.

Proyectar a través de los medios y del formato de enciclopedia electrónica interactiva, una nueva imagen de las temáticas científicas de vanguardia, con la finalidad de revalorizar su existencia y sus propósitos inmediatos.